Actualmente estamos realizando Formación de Usuarios con varios niveles de edad;

Para los más pequeños

Los pequeños en la Biblio

Para los mayores

la Biblioca

Biblioca

La formación de usuarios está presente en cualquier actividad que desarrolla Volvoreta, desde un cuentacuentos a un club de lectura..

Lo que varía es la medida, en un cuentacuentos se dan pequeñas pinceladas, mientras que en una visita escolar la Formación es el nucleo central.

Además siempre tenemos en cuenta la edad de los participantes, en las visitas escolares para los más pequeños siempre va a pesar más la Animación a la Lectura, pero por muy pequeños que sean ya tratamos de inculcarles no sólo el amor a la lectura, a los libros sino también a la Biblioteca, con una actitud de respeto.

Cuando la Formación de Usuarios se realiza para los últimos cursos de primaria y para secundaria, los objetivos que nos proponemos son más complejos, sigue presente la animación a la lectura, el contacto con los libros y la Biblioteca, pero toma más relevancia la Formación, lo que se pretende es que la biblioteca no solo les resulte próxima, sino que sea un entorno que conocen y en el que saben manejarse, para ello es imprescindible que manejen el OPAC y que conozcan cómo está ordenada la sala.

Al contrario de lo que podría parecer esta parte no les resulta árida, ya que se transmite siempre de forma dinámica y divertida, proponiendo juegos, por eso Volvoreta ha ideado su propio juego, la BIBLIOCA.

La Biblioca, requiere un estudio previo de la Biblioteca, ya que es un juego que se adapta a cada Biblioteca.

e-mail: volvoretas@gmail.com
diseño: begovolvoreta
Licencia de Creative Commons Volvoreta